CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE NETCONSEIL

CONSULTORÍA RGPD/LOPD-GDD/LSSI-CE

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, junto con las Condiciones Particulares, las cuales estarán explícitamente indicadas y aceptadas en el Presupuesto o Contrato de NETConseil (en adelante “Contrato”) antes de su formalización, y que en cada caso puedan establecerse (en lo sucesivo y en conjunto, las “Condiciones de Contratación”) regulan expresamente las relaciones comerciales entre NETConseil y el Cliente.
Se recomienda al Cliente la lectura habitual de las presentes Condiciones Generales, con la advertencia expresa de que NETConseil se reserva el derecho a su modificación cuando lo estime oportuno, o para su adaptación a la normativa vigente en el momento.

  1. Identificación de las partes

De la parte oferente y como Responsable de la gestión y del tratamiento, NETCONSEIL SL (en adelante “NETConseil”), con CIF B86922473 y domicilio en c/ Blas Cabrera 23, 28806 Alcalá de Henares, (Madrid – España) con Teléfono 918 824 112 y e-mail comercial@netconseil.es inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Inscripción 1ª, Folio 182, Tomo 31817 Hoja M-572576.

Y de la otra parte, como Contratante o Cliente, aquella persona física o jurídica cuyos datos se cumplimentarán en el Contrato, con el que NETConseil establece una relación comercial, y quien declara que tras informarse de las características de cada servicio, ha leído, conoce, entiende y acepta libremente estas Condiciones Generales y las específicas del contrato formalizado.

  1. Características del producto o servicio

El Contrato tiene por objeto regular la prestación de los Servicios y Productos que NETConseil ofrece a sus Clientes, entre otros y a título no limitativo, la consultoría en cumplimiento normativo dentro del ámbito empresarial y corporativo, entre otras,
a. Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679
b. Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales 3/2018
c. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico 34/2002.
etc., (en adelante, “Servicios”) así como otros servicios que en un futuro se pudieren ofrecer al Cliente a cambio de la correspondiente remuneración a satisfacer por éste.

  1. Precio del producto o del servicio

NETConseil facturará al Cliente por los Servicios la cantidad establecida en el Contrato, (en adelante el “Precio”).
Los importes detallados en el Contrato no incluyen el IVA ni ningún otro impuesto o tasas reglamentarias, las cuales se deberán añadir al Precio.
El pago del Precio se realizará en los plazos y forma establecidos en el Contrato.
El Precio estipulado en el Contrato, será de aplicación durante el período de vigencia inicial, no obstante, durante las renovaciones de este, NETConseil podrá modificar por causas justificadas el Precio de los Servicios objeto del Contrato de Prestación de Servicio, debiendo preavisar al Cliente con al menos 30 días naturales de antelación. En el supuesto que transcurrido este plazo de 30 días desde dicha notificación, el Cliente no haya manifestado lo contrario por escrito, se entenderá como aceptado dicho cambio. En el caso que el Cliente no estuviera de acuerdo con dicha modificación y así lo haya hecho saber por escrito a NETConseil, el Contrato se dará por finalizado a su vencimiento, sin que NETConseil deba indemnizar o compensar al Cliente por tal motivo.
En los supuestos en que el Cliente devolviera el cobro de un recibo o se demorase más de 15 días en el pago del Precio, a contar desde el vencimiento de la factura, ya sea de una cuota periódica o de un porcentaje del Precio, se entenderá que se ha producido un retraso en el pago.

  1. Impago o Retraso en el pago

En caso de Impago o de Retraso en el pago, será de aplicación lo estipulado en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, modificada por la Ley 15/2010, de 5 de julio, de Medidas de Lucha contra la Morosidad en las operaciones comerciales, aplicándose en consecuencia sobre el importe total de la deuda la suma del tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo a su más reciente operación principal de financiación efectuada antes del primer día del semestre natural de que se trate más siete puntos porcentuales, también se cobrarán al Cliente los gastos que genera la devolución de cualquier recibo.
El impago total o parcial del Precio o el retraso de más de 15 días en el pago, facultará a NETConseil para bloquear el acceso del Cliente a los servidores, y a suspender el suministro de los Servicios hasta que el Cliente abone las cantidades adeudadas.

  1. Vigencia del Contrato

La duración del Contrato por defecto salvo indicación expresa en el Contrato, será de 1 año natural, prorrogable tácitamente por el mismo periodo de tiempo si cualquiera de las partes no manifiesta por escrito su intención de rescindirlo con al menos un (1) mes de antelación a la fecha de vencimiento.

  1. Inicio de la Consultoría

El plazo para comenzar los servicios de consultoría serán máximo de un mes, a contar desde la fecha de la firma del presente contrato, siempre y cuando no exista impago por parte del CONTRATANTE.
Si el inicio de las actuaciones de adecuación por NETConseil se demorase o no fuese posible por causas imputables al CONTRATANTE, NETConseil queda exonerada de toda responsabilidad.
NETConseil iniciará todas las actividades para la activación de los servicios desde la fecha de la formalización y confirmación del Contrato, salvo en los siguientes casos:
Que en virtud de los Servicios contratados se exija el pago de parte o la totalidad de este por adelantado, NETConseil podrá reservarse el derecho a iniciar el proceso de activación hasta no haber recibido el pago establecido, sin perjuicio de que en el supuesto de falta de pago en el plazo pactado NETConseil pueda resolver el Contrato.
Que el Cliente tenga que entregar a NETConseil la información necesaria para la adecuada prestación del Servicio.
Que fuera necesario la instalación de cualquier elemento en los locales u oficinas del Cliente, será éste quien se encargue de solicitar a su cargo las autorizaciones o permisos necesarios.

  1. Prestación del servicio

Los servicios de consultoría se prestarán en las oficinas definidas por el CONTRATANTE.
Los servicios de asesoramiento y defensa jurídica se realizarán por vía telefónica y correo electrónico.
NETCONSEIL realizará al CONTRATANTE una auditoría al inicio de cada renovación de este contrato.

  1. Cancelación por el cliente

La cancelación anticipada de los Servicios por cualquiera de las causas expresadas en las presentes condiciones o por el ejercicio por parte del Cliente de su derecho de resolución, no le dará derecho a la devolución de las cantidades pagadas por la prestación del Servicio, correspondientes al periodo en curso.
En el caso de Contratos con pago repartido en periodos (mensuales, trimestrales, semestrales, etc.), el Cliente deberá abonar a NETConseil los importes periódicos pactados que, en su caso, quedasen pendientes de pago desde la fecha de la resolución hasta la fecha prevista de finalización del Contrato.
No obstante lo anterior, las partes quedan vinculadas por las obligaciones que por su propia naturaleza sobrevivan a la terminación del Contrato.

  1. Propiedad Intelectual sobre los contenidos y reproducción de estos

Los derechos de propiedad intelectual de los contenidos de toda la documentación o información resultante de los servicios de consultoría, son titularidad de NETConseil, quedando prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad que se pueda realizar con dichos contenidos, ni aun citando las fuentes, salvo consentimiento por escrito de NETConseil.

  1. Confidencialidad

Tanto NETConseil como el Cliente se obligan a guardar el debido secreto profesional de la información y datos de cualquier tipo de los que hayan tenido conocimiento durante la relación del presente contrato.

Dicha obligación, será extensiva a cualquier persona física o jurídica que tuviera conocimiento de la información como consecuencia de relación de colaboración, y manifiestan el cumplimiento de la obligación de confidencialidad.

  1. Protección de Datos

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y en la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales 3/2018, NETConseil, se compromete a cumplir la legislación vigente y a asumir las obligaciones exigibles legalmente.

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: NETCONSEIL S.L.
Finalidad: Gestión comercial, fiscal y administrativa de Clientes y Proveedores.
Legitimación: Por ejecución de un contrato o condiciones precontractuales.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, Rectificar y Suprimir los datos, y otros derechos, según la información adicional en
https://netconseil.es/rgpd/ncsl/rgpd2c.pdf

  1. Seguro de responsabilidad civil

Con el fin de prestar un servicio completo y de alta calidad NETConseil declara disponer de seguro de responsabilidad civil en el uso de sus actividades.

  1. Resolución del Contrato

El Contrato podrá resolverse en los siguientes supuestos:
Por incumplimiento por cualquiera de las Partes de las obligaciones establecidas en el Contrato o en estas Condiciones Generales mediando un requerimiento previo a la parte incumplidora de 15 días para que dé cumplimiento a la obligación incumplida.
En los supuestos que el Cliente utilice los Servicios para, realizar actividades ilegales, ilícitas o contrarias a la buena fe y al orden público, provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de NETConseil, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados, intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios, modificar o manipular sus mensajes o enviar mensajes electrónicos tipo Spam, intercambiar documentos protegidos por los derechos de propiedad intelectual o industrial, o cualquier otra que en un futuro pueda ser declarada ilegal por algún tribunal o no ajustada al ordenamiento jurídico. En todo caso, la terminación del Contrato no exonera a las Partes del cumplimiento de sus obligaciones pendientes.

  1. Nulidad e ineficacia de las Cláusulas

Si cualquier cláusula de las Condiciones Generales o del Contrato fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a la parte de esta que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales o el Contrato en todo lo demás, teniéndose la parte que resultase afectada, por no puesta.

  1. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las presentes Condiciones Generales se regirán e interpretarán de acuerdo con las Leyes de España y se someterán a la jurisdicción de los Tribunales y Juzgados de Madrid en los supuestos que el Cliente sea un empresario o profesional en el ejercicio de sus funciones, con renuncia a su propio fuero.

  1. Fecha de publicación

24 de septiembre de 2020